Datos a tener en cuenta sobre las ayudas públicas


ayudas

A la hora de montar una empresa sabes que, una de las fuentes de financiación que puedes tener, son las ayudas públicas, ayudas que los organismos públicos dan y que suelen ser muy variadas encontrándonos con ayudas directas relacionadas con la contratación de trabajadores, bonificaciones a la seguridad social, incentivos fiscales, ayudas para la inversión, para I+D, para competitividad, para internacionalización, etc.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de ayudas a menudo no son tan buenas como uno se cree y tienen una letra pequeña y unas condiciones que las hacen que no sean la mejor opción a la hora de obtener una subvención o ayuda pública.

A este respecto, desde aquí queremos darte algunos datos a tener en cuenta con respecto a las ayudas públicas:

  • Nunca condiciones el éxito de tu empresa en una ayuda pública. Las ayudas públicas no son fáciles de conseguir y por tanto si no te la dan y has basado tu negocio en ella seguramente irás a pique. Por eso intenta buscar ayuda por otros sitios.
  • La ayuda pública no puede ser considerada una fuente básica de financiación, primero porque muy pocas veces financia el 100% del proyecto, y segundo porque no la dan tan fácilmente.
  • Se deben estudiar bien las bases y requisitos de la ayuda para que después no tengamos sorpresas.
  • Pasará tiempo entre que se presente la solicitud y se conceda (y por tiempo podemos hablar de meses).

Por todo esto has de concienciarte de que las ayudas públicas están ahí pero no son la solución de todas las empresas y a menudo los requisitos que piden son más asfixiantes que si hubieras pedido un crédito o un préstamo a un banco. Además, sabes que hay otras formas de financiación igual de válidas (algunas incluso mejores que las ayudas públicas).

Esta entrada fue publicada en Financiación, Pyme y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Datos a tener en cuenta sobre las ayudas públicas

  1. Maria jose Villarino Rodriguez dijo:

    Me podias mandar una solicitud para montar una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>