Datos de enero sobre empresas


time_2443034

Los datos de cara a los temas empresariales son importantes no solo para el Gobierno o de cara a encuestas y demás sino también porque sirven para ver cómo está realmente el mercado laboral y empresarial en España y saber si hay una recuperación de la crisis o no.

Es por eso que los datos de enero (y los primeros datos de los años) son importantes para saber si realmente el país se está recuperando o si le afecta en algo el hecho de haber pasado un nuevo año (y las consiguientes subidas que se dan lugar).

En el caso de creación de empresas, España ha tenido un ligero crecimiento del 1’96% en enero lo que de por sí es positivo. Las comunidades con más nuevas empresas son Madrid, Cataluña y Andalucía.

Sin embargo, eso hay que mirarlo bien con las bajas y ceses de actividad de empresas que han sido bastantes y de hecho aquí se repite Andalucía como una de las que más bajas y ceses ha tenido (por lo que habría que mirar si entre las nuevas empresas y las bajas y ceses hay datos positivos o negativos). A este respecto se dieron un total de 12.286 bajas y ceses de sociedades lo que significa que hubo bastantes.

En cuanto a las fusiones entre empresas también han crecido con un total de 261 fusiones, un dato bastante llamativo al convertirse en un récord de la década. Por ahora las fusiones se concentran entre pymes.

Esto nos viene a indicar que muchas de las empresas que siguen en marcha en España han tenido que ajustarse bien su cinturón y han tenido que buscar otros planes para seguir en marcha. Sin embargo, las bajas y ceses de actividad aún siguen siendo significativos y eso repercute en el trabajo de los demás.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>