Derechos en la Unión Europea


eu

Teniendo en cuenta el estado de España en estos momentos en el que el paro está alcanzando cifras más que importantes y que el trabajo ya no se encuentra ni debajo de las piedras (lo único que se encuentran son trabajadores con ganas de trabajar y de tener un sueldo con el que llegar a fin de mes), lo cierto es que más de uno ha considerado o está considerando salir fuera de España e ir a otro país a probar suerte, uno donde se preveyera mejor la crisis mundial y ya no estén en crisis.

Como miembros de la Unión Europea (UE) sabes que tienes una serie de derechos que no tendrías si no fueras de la UE en otros países. Esto hace que haya mayor libertad de circulación ya que puedes entrar en los países de la UE sin necesidad de acreditar que lo haces porque tienes un trabajo o por otros motivos y, de paso, puedes buscar trabajo allí.

Los derechos de los que todo ciudadano de los países de la UE tiene son:

  • Derecho a entrar, salir, circular y permanecer libremente en territorio de alguno de los países de la UE salvo las exclusiones determinadas por razones de orden público, seguridad pública o salud pública.
  • Acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
  • Equipararse a los trabajadores del país en cuanto a salarios, promoción, formación profesional, seguridad social, condiciones de trabajo, afiliación sindical, etc.
  • Poder ejercitar el derecho de reagrupación familiar así como el empleo para sus familiares.
  • Que se cuenten todos los periodos de seguros cumplidos en los países miembros.

Para quien no los recuerde, o no lo sepa, son países de la UE los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Esta entrada fue publicada en Tramites Laborales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>