El comprador a distancia


Si tienes una tienda en internet y te has hecho autónomo por este motivo, para vender en internet, entonces estarás familiarizado con el perfil del comprador a distancia de tu tienda, es decir, cuáles suelen ser las personas que compran en tu tienda online mayoritariamente.

De carácter general, el perfil del comprador a distancia, de cualquier empresa, vendría caracterizado por:

  • Hombre joven, con nivel de ingresos altos y formación universitaria. Son personas innovadoras, confían en la compra sin inspeccionar antes los productos y lo habitual es que sean usuarios de otras tecnologías. En España, el perfil es de un varón joven, entre 25 y 34 años, trabajador por cuenta ajena, con nivel educativo alto y poder adquisitivo superior a la media.
  • Si la compra se realiza por móvil, que también puede darse, nos dan el mismo pefil, un hombre joven con nivel de ingresos alto y con formación universitaria.
  • En el caso de compra por televisión, aquí son mujeres de mediana edad, con nivel de ingresos medio o medio-alto. Son más propensas a comprar, muchas veces porque están todo el día en casa (amas de casa) y la tele puede ser la única compañía que tienen de tal forma que los anuncios se convierten en algo sugerente para ellas y mientras se lo pueden permitir acaban comprando lo que quieren.

En general, en cada forma de compra a distancia tendremos un perfil indicativo que no quiere decir que sean los únicos que nos van a comprar. Últimamente el perfil en el caso de la venta por internet también está cambiando porque las mujeres empiezan a utilizarlo más aunque aún siguen sin comprar algunos productos tales como zapatos, ropa, etc. Pero lo más seguro es que esta tendencia acabe por desaparecer.

Lo más temido por los compradores es a la hora de la devolución.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>