Errores en las redes sociales


Las redes sociales se han convertido, para las empresas, en un método para estar más cerca de los clientes y conocer sus inquietudes, dudas, sugerencias, etc. pero también se ha convertido en un modo de hablar con los clientes.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no somos conscientes que nos equivocamos con la forma en que tratamos a las personas en la red y cometemos errores que pueden crear una mala imagen a la empresa con lo que conseguimos el efecto contrario al que queremos.

Para evitar eso te damos unos cuantos consejos que has de tener en cuenta.

No uses tu cuenta para propagar spam. Las redes sociales no son solo para promocionar productos, son para otras muchas cosas y hablar solo de los productos que tienes no es lo mejor que puedes hacer. Anima tu red con otras noticias.

Completa el perfil. Es importante el logo con el nombre de la empresa y una definición de la actividad.

No sigas a las personas solo por seguirlos. No es que necesites tener miles de amigos en las redes sociales, esos ya llegarán. Al principio selecciona a tus “amigos” y después llegarán más.

Cuidado con la ortografía. Las faltas de ortografía no son bien recibidas.

No “socialices” tanto. Es decir, que no escribas demasiado en las redes sociales, no es bien visto.

No exijas que la gente te siga. Obligar a alguien a hacer algo es lo peor que podemos hacer porque muchos hacen lo contrario de lo que les pedimos y al final no conseguimos todo el objetivo que teníamos planteado.

No robes posts de otros sin dar crédito. Para animar las redes algunos buscan posts divertidos que pueden ir relacionados con tu empresa. Dales crédito  siempre, eso le dará imagen de seriedad y legalidad a tu empresa.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>