F-commerce para vender


El F-commerce es la palabra por la que se define la compra de productos, no a través de una página web o de una tienda como tal en internet sino más bien a través de Facebook usando la plataforma social para poder comprar a través de ella y, de ese modo, no tener que ir a otro sitio para comprar lo que hemos visto (y de paso no perdernos que nos suele pasar).

Sin embargo, aunque era una herramienta que estaba llamando mucho la atención de los empresarios y profesionales que tienen en internet presencia de sus productos o servicios, lo cierto es que no podemos decir que la herramienta está funcionando, ni en España, donde los datos de uso son mínimo, ni tampoco fuera de España.

Por qué no funciona el F-commerce

El F-commerce, como te he comentado, actúa a través de Facebook. ¿Piensas cuál puede ser la causa por la cual las personas nos fiamos poco de comprar a través de Facebook? Pues básicamente hay una sola: la poca seguridad en los datos que te ofrece la página.

Muchas son las noticias que se han tenido acerca de ataques cibernéticos, de hackers y demás que han robado la información (no se tú pero una vez salta la alerta nunca dicen si esos datos los han recuperado, o seguido la pista hasta el culpable, ni qué puede pasar con los mismos).

Esto hace que muy pocas personas se fíen de poner datos en Facebook, de hecho si te das cuenta son muchas las personas que ponen datos importantes de su vida personal y profesional pero pocos los que compran en facebook (de hecho se empezó a decir que no se pusieran datos reales más que los imprescindibles para no tener problemas).

Te doy un dato, el 89% de las personas no han adquirido nunca un producto a través de Facebook y el 44% no tiene intención de hacerlo por ahí. Esto ya nos lleva a pensar que esta herramienta es una de las que menos va a durar porque llegará un momento en que no nos acordemos ni de ella.

Por supuesto que tenemos siempre una inseguridad a la hora de comprar, pero cuando esa inseguridad, en algunas páginas, es constante, no creo que nos guste comprar a través de ella y dar datos como nombres, direcciones, teléfonos o tarjeta de crédito.

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>