Ideas navideñas para tu negocio


Ahora que se acerca la Navidad son muchas las empresas y dueños de empresas que se vuelven locos pensando ideas para poder llamar la atención de cara a Navidad, para poder vender mucho y obtener algún tipo de beneficio pero, también, para poder fidelizar nuevos clientes y hacer que éstos vuelvan de nuevo.

Las ideas creativas y originales no son algo que se de fácilmente, hay que pensar o modificar cosas que ya están creadas. Por ejemplo, el típico Santa Claus o Papá Noel. Es algo que todos sabemos que muchas empresas usan en las puertas de sus negocios para que las familias se acerquen para conseguir un caramelo para su hijo y, de paso, siempre acabas echando un vistazo a la tienda.

Pero, ¿y si vamos más allá? Porque podemos ofrecer, no solo un regalo para los más pequeños sino algo también para los mayores, algo que lleve el logotipo de la empresa o un mensaje de la empresa. Si, se que es gastar dinero en promoción pero nos recordarán y es lo que nos importa, ¿no? Porque quizás ahora no, pero quizás en el futuro necesiten ir a una tienda y se acuerden de nosotros.

También puedes pensar que, en lugar de Papá Noel, tengas a los Reyes Magos, es más gasto, sí, pero es más “español” y desde luego original. No hace falta que estén todos, pueden incluso turnarlos de tal manera que si un niño quiere ver a los tres y hacerse una foto con ellos tenga que visitar tu tienda todos los días.

Pero si no quieres hacer eso… ¿Qué te parece una forma de envolver regalos curiosa? En internet encuentras muchas técnicas de envolver regalos por lo que, si quieren que envuelvas algo, ¿por qué no hacerlo de forma original? Seguro que así hasta se les hace difícil querer regalar o que desenvuelvan el regalo.

Y aún pueden salirnos más ideas (figúrate que las que te cuento ahora las estoy pensando sobre la marcha). Por ejemplo, una más, regalar algún detalle navideño con las compras, una bolsa navideña (con el logotipo nuestro), un planta navideña, una bola de navidad. Son pequeños detalles que pueden ayudarte a motivar a los clientes para sentirse felices por haber ido a tu tienda y queridos por ella. Esto sin duda ayudará a que vuelvan.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideas navideñas para tu negocio

  1. Congratulaciones, este sitio web tiene mucha aclaracion práctica y buen planteamiento. Me gustaría darle las gracias por exponer sus ideas y invertir tiempo realizando articulos. Buen empeno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>