Ideas para rebajas en pymes


rebajas

Las rebajas empezaron, como cada año, el pasado 7 de enero y sabes que tienes por delante más de un mes de ofertas y rebajas, la mayoría de ellas vistas desde dos formas diferentes: por un lado es una forma de dar salida a los productos que se tienen almacenados que no se han vendido y, con un precio inferior, pueden interesar a algunos clientes; y, por otro lado, es una forma de atraer clientes porque, con las rebajas, las personas solemos acercarnos a las tiendas a mirar y, aunque no se compre, sí nos daremos a conocer.

Por supuesto, cuanto más suculentas sean las rebajas mayores resultados se van a obtener. De ahí que hoy, y de cara a ayudarte con las distintas políticas de marketing que puedes usar, queremos darte algunas ideas para hacer rebajas en tu pyme.

Algunas de estas ideas son:

  • Pon rebajas atractivas. Si tienes mucho stock de un producto rebájalo todo lo que puedas. De ese modo, aunque se saque poco beneficio, atraerás clientela que puede estar interesada en otros productos.
  • Utiliza la fórmula de rebajas diarias. Se trata de rebajar de forma especial, y sólo durante 24 horas, algunos productos (estas rebajas suelen oscilar entre el 10 y el 30%).
  • Ofrece descuentos especiales a clientes que compren varias veces. Por ejemplo, si se hacen cinco compras se premia la siguiente compra con un 5% de descuento; si se llega a 10 compras se obtiene un 10%, etc.

Este tipo de ideas pueden venir bien para las empresas que venden producto. Para los que venden servicios las rebajas en el precio es lo mejor y menos lioso aunque también depende del servicio que sea (si son traducciones, por ejemplo, se podría regalar una traducción por 5-10 contratadas).

Por supuesto, las rebajas no tienen que repercutir de forma negativa en las pymes, a veces son una de las mejores épocas de la misma debido a que tienen más clientela.

Esta entrada fue publicada en General, Pyme y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideas para rebajas en pymes

  1. Demetrius Righthouse dijo:

    I concur with the factors , superb submit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>