El dÃa de San ValentÃn, a pesar de ser algo comercial y que muchos lo usan para comprar algo a su pareja simplemente por el hecho de que los demás lo hacen, es también un momento para lograr captar clientes y llamar la atención de los que ya tienes, asà como para tener un detalle para con los clientes.
Promociones para el dÃa de San ValentÃn se pueden hacer muchas dependiendo del tipo de negocio que tengas y de lo que quieras hacer. Si tienes una tienda de regalos lo mejor serÃa hacer algún detalle especial a los clientes que compren ese dÃa, algo que muestre el cariño de la empresa para con los clientes (que no tiene que tener toques románticos).
Asà mismo, si tu empresa es un restaurante y vas a tener parejas cenando, ¿qué tal deleitarles con alguna sorpresa especial? PodrÃas contratar una banda para que ofrecieran un melodÃa o bien un cantante para amenizar la cena.
En realidad en todas las empresas se puede realizar San ValentÃn y al ser una fiesta que muchos esperan es algo que seguro deja un buen recuerdo entre los clientes. Ya sabes que tu objetivo es satisfacer a los clientes de tal modo que, si logramos que se sientan queridos, se harán asiduos de la tienda y, aunque no compren, si que vendrán más veces y la posibilidad de fidelización será mayor.
Para las empresas más artesanales también se pueden hacer detalles especiales, por ejemplo creando pins, libretas, bolÃgrafos especiales (pueden ser en color rojo con corazones blancos y con el logo de la empresa). De este modo será un detalle romántico a la par que práctico.
Sea como sea, nunca se debe desperdiciar oportunidades de ofrecerle algo al cliente, aunque sea poca cosa porque con ello le motivas a visitarte más.