Importa la publicidad


Seguro que, si tienes una empresa pequeña, te has preguntado alguna vez si de verdad importa la publicidad, si tendrías más clientes si tuvieras más publicidad, si te anunciaras en más sitios, si enviaras publicidad a los buzones (el buzoneo) o cualquier otra forma de publicidad.

Nuestra respuesta es única: SI. La publicidad importa, y mucho. Tanto para grandes empresas como para pequeñas y medianas empresas la publicidad se ha convertido en una fuente de clientes muy importante y que hay que tener en cuenta en todos los aspectos.

Una empresa que abre no va a tener más clientes que sus propios familiares y amigos. Es algo que ocurre siempre pero es el boca a boca lo que hace que los clientes empiecen a llegar. Sin embargo, si no te publicitas, ya sea a través de revistas, periódicos, internet, etc. los clientes serán siempre mínimos y es algo que a ninguna empresa le gusta, ¿verdad? Por eso es la importancia de la publicidad y por lo que debemos tenerla en cuenta a la hora de desarrollar nuestro plan como posibles vías de interacción con potenciales clientes.

La publicidad tampoco tiene por qué costar mucho. A veces puedes encontrar sitios gratis donde poner tu publicidad y otras veces, por un módico precio, puedes lograr que te hagan panfletos o folletos que puedes repartir en los buzones (incluso puedes hacerlo tú mismo y así gastar menos).

La publicidad puede ser uno de los factores que más ayude a tu empresa a expandirse y a que tu negocio sea conocido. Es por eso que dedicar algo del capital o de los beneficios a la publicidad no es descabellado, más en esta época en la que las cosas entran por los ojos antes que por otros sentidos y que nos llama la atención lo original antes que lo tradicional (aunque habrá excepciones, por supuesto).

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>