La importancia del inglés


Una de las preguntas que me hacen los niños a los que les doy clase es si el inglés es tan importante como para tener que estudiarlo, que por qué han de estudiarlo si uno no va a salir de España ni piensa tener a nadie a su lado que sea extranjero. De hecho también me dicen que debería ser el español, y no el inglés el idioma universal, aunque después piensan que eso lo dirán todos los países con su propio idioma.

El inglés, hoy día, se ha convertido en el idioma universal. Quizás no sepas italiano, ruso, o japonés, pero si vas a esos países y hablas en inglés, la mayoría de las personas te van a entender y eso hace más fácil la comunicación. Sin embargo, ¿para las empresas es importante?

Yo opino que sí, aunque sea una pyme pequeña que no planea irse fuera de España porque, ¿qué pasa si acude a nuestro local una persona extranjera? Si, es cierto que hablan algo de español y normalmente tratará de hablarlo puesto que está en España, pero si le ayudas ofreciéndole una alternativa, una forma de hablar mitad en español y mitad en inglés, podrás lograr captar a ese cliente. Quizás puede ser un nuevo vecino en la zona, o quizás solo esté de paso pero, ¿y si le gusta nuestra tienda?

Hoy día creo que aprender inglés es algo importante ya no solo por los clientes sino porque también muchos de los programas informáticos están en inglés (algunos bastante buenos como para no tenerlos en cuenta en las pymes) y si no sabes algo de inglés no podrás usarlos al 100%.

A la hora de aprender idiomas lo mejor es empezar cuanto antes y siempre recomiendo que sean profesores nativos porque captas la forma de pronunciar las palabras mucho mejor que con otros profesores. Además, las clases presenciales son mejor que a distancia salvo que ya tengas una base en el idioma y se te de bien la pronunciación, si es así puedes usar los cursos semipresenciales o a distancia para perfeccionar el idioma e ir avanzando.

Después tienes los exámenes oficiales de inglés para sacarte un título con validez para tu currículo. Hay quienes lo sacan y quienes no.

La mayoría de cursos son pagados pero a través de la formación continua puedes encontrar algunos específicos de pocas horas que quizás te vengan bien (ahora que termina el año seguramente sacarán nuevos).

No puedo decirte cuál sería el mejor método pero sí que, cuanto más inglés escuchemos, más rápido será el aprendizaje. Y esto ayudará a tu empresa (según a lo que te dediques te impulsará más alto).

Esta entrada fue publicada en formación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>