Las Administraciones Públicas adeudan más de 13.000 millones


Que los autónomos tienen deudas es algo que no podemos negar. A decir verdad muchos autónomos tienen cosas pendientes que pagar así como también trabajos que les deben. Y es que, los autónomos, a menudo empiezan a trabajar en un trabajo pero no cobran hasta que se finaliza y mientras tanto los gastos aumentan.

Si una vez llega el día de pago el cliente no le paga o le pide esperar un poco, esa deuda se puede ir acumulando con otras y en el caso de las Administraciones Públicas ha llegado a un punto que llama la atención. Y es que la deuda de las Administraciones Públicas ha llegado ya a los 13.300 millones de euros.

Ahora mismo, el 57% de la deuda se corresponde a entidades de estas Comunidades Autónomas: Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana. La lista de de las principales Comunidades Autónomas que tienen esta deuda son:

  • Cataluña: 2.433 millones de euros
  • Andalucía: 2.154 millones de euros
  • Madrid: 1.500 millones de euros
  • Valencia: 1.500 millones de euros
  • Galicia: 940 millones de euros
  • Castilla y León: 758 millones de euros
  • Castilla-La Mancha: 631 millones de euros
  • País Vasco: 625 millones de euros
  • Murcia: 532 millones de euros

Todo esto nos lleva a pensar que la administración que se hace no está siendo la correcta y debería cambiarse cuanto antes para poder pagar las deudas y lograr que los autónomos reciban lo que merecen (ya que, si se alarga en el tiempo, al final lo que se consigue es solo agrandar la deuda y, con el paso del tiempo, los derechos de que sean pagados, se extinguen por lo que no pueden cobrar y puede ser uno de los motivos por el que muchas empresas cierran.

Por ahora se estudia alguna medida para sancionar a las administraciones que no paguen pero es algo que aún no se ha aprobado y tampoco se sabe si va a tener éxito o no.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>