Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo


Hace unas semanas la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y por ahora es una de las leyes que se aprobará por el Parlamento en Noviembre.

Esta ley trata de dar respuesta al trabajo autónomo a lo largo de 5 capítulos y un total de 18 artículos. Cada uno de los capítulos se refiere a un aspecto general e importante como son:

Primer Capítulo: Se refiere más de carácter general al compromiso que se impone la Junta de llevar a cabo el plan estratégico con una viencia cuatrienal.

Segundo Capítulo: Se refiere a políticas activas de empleo donde se incluyen incentivos indirectos para que de inicio y a la vez mantener los proyectos;junto a bonificaciones y exenciones fiscales; medidas tendientes a facilitar la conciliación en la vida familiar, y medidas de asesoramiento, formación y reciclaje profesional, asistencia técnica, promoción del trabajo en red.

También se incluyen líneas de respaldo financiero directo, estableciendo ayudas de entre 4.000€ y 11.000€, para proyectos de areas territoriales desfavorecidas, y que sean parte de la economía sostenible como: medio ambiente y energías renovables, atención a la dependencia, nuevas tecnologías y rehabilitación de vivienda o que sean impulsados por los colectivos que tengan necesidades especiales entre los que se cuentan a jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45 años, además de personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres víctimas de violencia de género.

Tercer Capítulo: Busca mejorar la prevención de riesgos laborales con campañas de formación, información y asesoramiento así como subvenciones para este tema.

Cuarto Capítulo: Nos habla de la colaboración institucional y establece la creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo para este colectivo.

Capítulo Cinco: Este último capítulo nos habla de un arbitraje para autónomos (una forma de llegar a un acuerdo sin tener que ir a los tribunales).

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>