Los inventarios en la empresa


Imagínate que tienes una empresa que vende piezas de ordenador. Es posible que tengas un almacén donde vayas guardando las piezas que tienes de todas las marcas y modelos de modo que cuando alguien te solicita una pieza con ir a buscarla es más que suficiente.

Ahora imagina que ese almacén que tienes no está organizado, que no sabes bien dónde está cada pieza y que puedes tardar hasta una hora en dar con ella. Eso hace que el cliente se moleste porque tiene que esperar y que tú pierdas una hora de tu tiempo pudiendo hacer cualquier otra cosa para buscar una pieza.

¿Por qué son importantes los inventarios? Pues por esto mismo, para evitar situaciones de este tipo y mantener organizados los recursos materiales de toda empresa de modo que, cuando te soliciten algo sepas, bien mirando el ordenador o mirando el panel si se ha apuntado de forma manual, sepas en dónde buscar.

Organizar un almacén es como jugar a clasificar, cada pieza irá en un sitio y ese sitio se nombrará de una manera de tal forma que se ubicarán en espacio y sólo tendremos que recordar dónde está cada uno de ellos (salvo que los pongamos por orden de lista).

El vídeo que te dejo más arriba te habla de lo que es la gestión de inventarios y da algunos consejos que te pueden ayudar a llevar una gestión más rápida y sencilla. El comienzo siempre es lo más complicado porque no sabes por dónde empezar pero una vez que te pones, aunque tardes tiempo, el resultado merece la pena porque se obtiene más eficiencia y rapidez en el trabajo. De hecho, es así como se trabaja en ferreterías, farmacias, etc. Y en tu propia casa también puedes hacer una gestión de inventarios con tus libros o tus cd’s por ejemplo.

Esta entrada fue publicada en Gestión, Pyme y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>