Los nuevos tabúes en los currículos (I)


Como sabes, como gestor de una empresa, jefe, etc. lo más seguro es que alguna vez te hayas enfrentado a tener delante y evaluar un currículo y te has podido encontrar con muchas formas diferentes de presentarse el candidato aunque de un tiempo a esta parte venía imponiéndose el currículo europeo frente a otro tipo.

Sin embargo, parece que ahora el currículo ha evolucionado y ha hecho que muchos nos encontremos con que algunas de las prácticas que se hacían hace unos años ya no se vean con buenos ojos, algo que hay que tener en cuenta para evaluar al candidato (y así saber si está actualizado según lo que el mercado de trabajo demanda actualmente.

Así, los nuevos tabúes que podemos ver que se están dando son:

  • Frases cortas. Con ello no nos referimos a que se pongan los currículos como si fueran cartas escritas pero, por ejemplo, si nos presentan un currículo con un listado de cursos y nada más, ¿cómo sabemos que realmente los ha hecho? ¿Y dónde los ha hecho? Al menos hay que poner algunos datos.
  • Escribir en pasado. Sobre todo en la parte de experiencia que es donde más se escribe para explicar el trabajo que se desempeñó. En lugar de decir: Dirigí el grupo… se pondría mejor: Dirigir el grupo…
  • No obviar calificativos como ’emprendedor’, ‘maduro’ o ‘dinámico’. Hoy en día no están bien vistos sino que quiere ser el propio empresario el que, de forma objetiva, analice al candidato.
  • Datos personales. Vale, no nos referimos a que no pongas nada. Sólo has de poner lo justo (nombre, dirección, correo electrónico y teléfono). Si se necesitan más datos se pueden solicitar después pero es mejor no soltarlos todos de golpe en el currículo ya que, en un principio, no le interesan al empresario.

Vía: Yahoo

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Tramites Laborales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>