Los nuevos tabúes en los currículos (II)


Siguiendo con este pequeño análisis en los currículos de hoy en día y en las prácticas que se han venido desarrollando actualmente en los currículos, nos gustaría seguir comentándote cuáles son los nuevos tabúes, es decir, lo que se debe evitar en los currículos, de modo que uno no sea calificado como no apto sin haber tenido la oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

Así pues, lo siguiente que a partir de ahora se debe evitar en un currículo es lo siguiente:

  • Organización por bloques. Si, lo que imaginas: Datos personales, formación, experiencia y otros datos. Las empresas valoran, y mucho, la originalidad así que no la frenes en tu currículo y se original en él. Quizás haciendo algo que otros no hacen captas la atención de ese empresario que tiene el trabajo que estás buscando.
  • Faltas de ortografía. Aunque piensas que no vas a cometer errores los cometes y aunque le pases el corrector de errores a veces hasta el mismo se olvida de algunas palabras o éstas son ambiguas así que ojo con los errores, no son nada buenos y pueden hacer que seas desechado simplemente por ellos (se supone que uno ha de saber escribir bien).
  • Diseños. No te pases con el diseño de un currículo y, sobre todo, no uses hojas de colores, por lo que más quieras. Nada de muchas negritas, cursivas y demás tipos de letra. Usa folios blancos y ya está.
  • Firmar el currículo. Podría parecer que es más personal pero es una verdadera tontería y no sirve de nada (más que para verse mal).
  • No centrarse en el trabajo. Cuando te presentas para un puesto de trabajo tu currículo ha de estar acorde al mismo así que si hay formación o cursos que no tienen que ver, no los pongas, lo único que hacen al ponerlos es que el entrevistador piense que no sabes qué hacer en tu futuro.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Tramites Laborales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>