Microcréditos para mujeres


Como sabes, hay ocasiones en las que los créditos van enfocados a un determinado sector, uno en el que quizás sea porque está más marginado o bien porque necesita más ayuda que otro tipo de colectivo.

Sea como sea, el colectivo del que hoy nos enfocamos es el de las mujeres empresarias y emprendedoras, colectivo que ahora mismo puede solicitar una serie de microcréditos.

El perfil para que pueda concedérselo es  el siguiente:

Mujeres emprendedoras y empresarias:

  • Que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional.
  • Que inicien su actividad empresarial o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años ampliable a dos años más siempre y cuando la financiación vaya dirigida a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa y no se trate de una mera refinanciación de negocios inviables.
  • Que presenten un plan de empresa validado por alguna de las entidades empresariales colaboradoras y sea evaluado positivamente por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

Las mujeres interesadas en acogerse a este programa, deberán dirigirse a cualquiera de las organizaciones empresariales colaboradoras que actuarán como oficinas gestoras del mismo.

En dichas oficinas, se les proporcionará la información y el asesoramiento necesario sobre los requisitos y pasos a seguir para la presentación y tramitación de su solicitud que acompañará a su plan de empresa.

El proyecto empresarial, así como el resto de documentación que le sea solicitada, se enviará a la entidad financiadora para que ésta otorgue la validación final y adopte una decisión sobre la concesión del préstamo.

Una vez constituido el microcrédito, y durante los dos años siguientes, el Ministerio de Igualdad ofrecerá a las beneficiarias una asistencia técnica gratuita a través de la organización de mujeres empresarias que le haya tramitado el microcrédito.

Las condiciones del microcrédito son las siguientes:

  • El plazo de amortización será de 5 años más 6 meses de carencia optativa para la emprendedora.
  • El tipo fijo de interés máximo será del 6%.
  • La comisión de apertura será del 0%.
  • La comisión de estudio será del 0%.
  • La comisión de amortización anticipada parcial y total será del 0%.
  • No se exigirán avales personales a las mujeres solicitantes
  • Plazo máximo de un mes para contestar a la solicitud de microcrédito, debiendo entenderse como “no admitido” en caso de no recibir contestación en el plazo señalado.
Esta entrada fue publicada en créditos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>