Novedades en la ley de atención al cliente


Todo el que tiene una empresa sabe que lo más importante de ella son los clientes, las personas a las que se les vende el producto o el servicio y las cuales nos ofrecen las ganancias que invertimos en nuestra  empresa o los beneficios que sacamos por nuestro trabajo.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que una de las prioridades en una empresa es que el cliente esté siempre contento con el trato, es decir, que se sienta complacido por lo que compra y más aún por el trato recibido que es algo muy importante a tener en cuenta ya que fideliza a los clientes y hace que ellos mismos atraigan a otros.

Ahora el Gobierno plantea una nueva Ley de atención al cliente que tiene algunas novedades a tener en cuenta. Una de esas novedades es el hecho de contar con un número de teléfono gratuito para gestionar las quejas y reclamaciones que los clientes pueden tener sobre la empresa, servicio o producto que nosotros ofertamos. De esta manera de lo que se trata es que la empresa no gane dinero por algo que quizás no tenga por qué hacerlo, es decir, que no nos suponga un gasto tener que llamar para reclamar algo.

Junto a esto también tenemos otra novedad y es el tiempo de espera que pretenden que se reduzca en el 90% de los casos. Seguro que aún recuerdas los 20 minutos o más que te tienes que estar colgado del teléfono para que te atiendan (aunque en realidad la mayoría de las personas suele colgar a los 5 minutos si el teléfono cuesta dinero o bien se mantienen si el teléfono es gratuito).

Sea como sea, son mejoras que esperamos se tengan en cuenta ya que, desde el punto de vista del cliente, benefician a éste y pueden crear una mejor visión de la empresa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>