Nueva forma de constituir sociedades limitadas


office-man-vector-6_72477

Hoy en día no son muchos los que constituyen sociedades, más que nada porque no se abren muchas empresas nuevas, pero aún se dan algunas y lo que el Gobierno parece que ha entendido es que siempre se han de dar ventajas para las empresas nuevas y las ya existentes, aunque en este caso sólo para la constitución.

Recientemente se ha aprobado un Real Decreto con el que se agiliza la constitución de una Sociedad Limitada pudiéndose hacer el trámite a través de internet (con procedimientos telemáticos) en un plazo entre 1 y 5 días y con un coste que va desde los 100 a los 250 euros.

El plazo de tiempo es debido a lo siguiente:

  • Si el capital social es menor de 3100 euros el plazo máximo de inscripción y constitución será 7 horas hábiles (en mi opinión creo que será algo más pero es lo que se especifica por ley así que supongo que después dependerá de la rapidez de uno).
  • Si el capital social es mayor de 3100 euros el plazo máximo de inscripción y constitución será de 3 días.

Lo mismo sucede con el pago de estos trámites:

  • Si el capital social es menor de 3100 euros pagarán 100 euros.
  • Si el capital social es mayor de 3100 euros pagarán 250 euros.

Ahora queda ver si estas ventajas que se han dado para la constitución de Sociedades Limitadas se utilizan por los usuarios para crear una empresa y si los datos aportan que sea una propuesta acertada o no. En principio se ve una buena idea porque así no tienes que esperar mucho tiempo para lograr con ello empezar con tu nuevo negocio y el uso de internet, hoy en día, es algo que utiliza para este tipo de trámites, así como para otros muchos (llegará un momento en que todo se haga por internet).

Si quieres saber cuál es el Real Decreto te informamos que se trata del Real Decreto Ley 13/2010, de 3 de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Gestión, Pyme, Tramites Laborales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva forma de constituir sociedades limitadas

  1. Lei algo sobre esto y me parece muy oportuno.

    Lo interesante sería que las instituciones estatales a cargo pensaran en facilitar tambien los procesos para pagos de impuestos, considerando que un emprendedor que decide iniciar su empresa le tocara hacer casi todo por si mismo.

    La tecnologia tambien podria ayudar, y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>