Pasos para emprender


A la hora de emprender hoy en día se tiene en cuenta una cosa: ser original y creativo. Se sabe que las empresas triunfan si son llamativas, si ofrecen algo más que las otras no ofrecen o nos dan algo a cambio que, en las empresas de la competencia, no vamos a encontrarnos o no han pensado en ello.

Sin embargo, el camino del emprendimiento no es un camino de rosas, más bien es un camino de espinos porque te encuentras multitud de problemas en él y, claro, uno tiene que intentar salvarlo de una manera y otra.

Por ese motivo, desde aquí te damos algunos consejos que te pueden venir bastante bien de cara al emprendimiento para que sepas qué has de hacer o, al menos, los puntos a tratar antes de embarcarte de lleno.

Éstos son:

  • Ve despacio, sin prisas, pensandolo todo. Esto es importante, has de intentar encontrar los pro y los contra de tu idea, saber qué tiene de bueno, qué tiene de malo, en definitiva, saber si la idea puesta en marcha tendrá un futuro o es más de lo mismo.
  • Evita poner empresas iguales a las demás. Si, la competencia es dura, más cuando ésta lleva muchos años. Así que trata de crear un negocio que suponga un cambio. No se, ¿qué tal un host de chicos? En Japón están de moda entre las mujeres mientras que en España esos negocios aún no se han dado. Sería creativo y enfocado a un público femenino. Sin duda llamaría la atención (si no se ha fijado nadie todavía).
  • Intenta que el capital inicial sea mínimo. No te vayas a una empresa con montones de cosas por hacer y que requiera un amplio capital, baja de las nubes porque, a no ser que te haya tocado la lotería, eso no podrás hacerlo todavía.
  • Busca fidelizar los clientes, con descuentos, con regalos, lo que se te ocurra para que les llames lo suficiente para hablar de ti, que el boca a boca es algo que salva empresas.

 

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>