Pon a prueba tu idea en EmprendeGO


De vez en cuando nos gusta hacerte llegar información sobre nuevos concursos relacionados con personas emprendedoras que tengan buenas ideas pero no lo necesario para llevarlas a cabo a pesar de creer en ellas a capa y espada.

Para esas personas, uno de los concursos que se ha abierto recientemente es EmprendeGO, un concurso realizado a través de inforempleo.com con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y otras empresas y cuyo objetivo es el de fomentar al emprendedor y descubrir así como potenciar las habilidades y capacidades para poner en marcha una iniciativa empresarial.

El concurso busca potencias esas habilidades y capacidades en una serie de sectores concretos como son la biotecnología, la comunicación digital, la logística, la innovación para la sociedad, las nuevas fuentes de energía, las telecomunicaciones, el turismo, los servicios y los ecosistemas en movilidad o nuevos medios de comunicación con los consumidores. Por ello tu idea ha de estar basada en esos sectores para poder ser aceptada.

El proyecto también va a contar con una red social para los emprendedores donde compartir opiniones y experiencias e incluso encontrar ayuda para llevar a buen término las ideas que tengamos.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 15 de enero del 2012 y un mes después, para febrero del 2012, aunque aún no se sabe la fecha definitiva, se sabrá quienes son los ganadores.

Según he podido leer en las bases se seleccionan 30 proyectos que se benefician de 2 años de mentorización (es decir, tener a un mentor o experto que te ayude a encauzar la empresa y a obtener resultados positivos). También habrá financiación, esta por parte del BBVA así como otras empresas más que pondrán su granito de harina.

Aparte de esos 30 proyectos, habrá un ganador que obtendrá un viaje a Silicon Valley con alojamiento, dietas y una agenda de reuniones para visitar la mayor empresa tecnológica que existe.

Más Información | Bases del Concurso

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>