Qué productos se venden más por internet


Basándonos en una encuesta del Eurobarómetro de abril en la que se estudió el patrón de compra de los españoles en cuanto a la compra a distancia (no solo por internet sino también por móvil o por televisión), se desprenden una serie de datos que, para una persona que tenga una tienda de estas características, puede interesarle.

Lo primero es la mala noticia y es que España aún es uno de los países más reticentes a comprar por internet, muchas veces porque las tiendas no ofrecen muchas oportunidades para hacer (tiendas que solo permiten la compra por tarjeta de crédito cuando hay gente a la que no le gusta; no ofrecer un método de pago generalizado como es paypal, etc.), y otras porque no sabemos si, en caso de devolución, tendremos que pagar algo al respecto.

De entre los muchos productos que se compran, destacan entre ellos los billetes de transporte (avión, barco, autobús y tren), las entradas de espectáculos, los viajes y reservas de alojamientos, la electrónica (imagen y sonido), los libros, los electrodomésticos, la ropa y complementos, la música, los programas informáticos, videojuegos y DVD, la telefonía, el alquiler de coches, la contratación de servicios de Internet y los regalos, como productos cosméticos y de perfumería.

En el caso de ventas por catálogo y la teletienda son los discos, los electrodomésticos y utensilios empleados en el hogar (cocina, limpieza, bricolaje), la ropa y complementos, los viajes y los productos cosméticos, adelgazantes y de perfumería.

Como veis, son casi los mismos producto en uno y otro pero hay que tener en cuenta que hoy en día las ventas por catálogo y la teletienda pueden darse también por internet, ya no son exclusivas solo por televisión o a través del correo. Por ello muchas veces se tiende a mirar antes por internet para comprar que en usar otros métodos.

Vía: Eroski

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>