Quitar los días festivos


Uno de los asuntos de los cuales se ha hablado estas últimas semanas es la propuesta de la CEOE para eliminar los puentes (o mejor dicho los festivos entre semana) de los calendarios laborales con el objetivo de incrementar la productividad de las empresas.

Esta medida, si bien muy buena para los empresarios, lo cierto es que no está tan bien aceptada por los trabajadores porque es como si te negaran un descanso que siempre has tenido. Si es cierto que muchos trabajadores, con la cosa de poder hacer uso de “días de asuntos propios” encadenan los días festivos con los anteriores de tal modo que puedes encontrarte sin ese trabajador durante toda una semana, pero también es verdad que otros simplemente usan ese día para descansar de la rutina.

El motivo por el cual eliminarlos, la productividad, a menudo no se consigue solo por trabajar más, cosa que parece es lo que ven los empresarios, sino que la productividad ha de venir elevada por una mayor motivación de los trabajadores y una forma de trabajo acorde con la empresa. No por trabajar más se produce más y mejor. Hay que encontrar un equilibrio en ello y, a veces, nos cegamos solo por el hecho de trabajar, trabajar, trabajar.

Sea como sea, una buena medida no sería el de eliminar fiestas. Podríamos intentar arreglar el horario de los trabajadores, motivarlos, darles más valor e importancia en la empresa. Todo ello hará que el trabajadores “no trabaje para la empresa de otro sino que trabaje para su empresa”. Porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de hacer partícipe al trabajador de esa empresa.

La medida propuesta no se va a llevar a acabo aún, es algo que están evaluando pero dudo mucho que sea viable en las empresas pues hay otros caminos que podrían usarse para llegar al mismo fin.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Quitar los días festivos

  1. Lucas dijo:

    Hablando de productividad, para saber si estáis aprovechando bien los recursos de vuestra empresa, han lanzado una encuesta para analizar este concepto. Es muy breve, pero ayuda a hacernos una idea de si lo estamos haciendo bien.
    Si queréis hacerla, la encontraréis aquí:
    http://www.microsoft.com/spain/test-productividad-pyme/

  2. Barbi dijo:

    Abloustely first rate and copper-bottomed, gentlemen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>