REi, Red de Empresas de internet


rei

“Queremos ser la organización que represente los intereses de las empresas que desarrollan su actividad principal en la Red, de aquellas compañías que se consideran fundamentalmente digitales”. Así es como podríamos calificar a la Nueva Red de Empresas de Internet, una asociación que ha nacido recientemente, exactamente el 19 de enero, y que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender, al mismo tiempo, los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio: blogs, medios de comunicación, publicidad, etc, y que, hasta este momento, no se veían representadas en ninguna de las organizaciones profesionales y empresariales existentes en nuestro país.

El grupo fundador de REI está formado por 12 compañías: 20Minutos.es; Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Toprural, Trovit y Weblogs y surge debido a la inquietud de algunos de los profesionales más representativos en este campo en España y que conlleva un llamamiento a otros proyectos semejantes para que se adhieran y sumen nuevas iniciativas.

REI se integra en la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una organización que agrupa a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital como motor de desarrollo de la economía española.

Teniendo en cuenta que cada vez más empresas saltan a internet, bien para vender o para dar a conocer sus servicios, no es de extrañar que esta asociación fuera necesaria, una asociación que busque defender los derechos en internet. Es algo parecido a las asociaciones de empresas de un barrio o de una ciudad.

Habrá que ver ahora si la asociación va cogiendo peso y fama para poder convertirse en el referente de una empresa en internet. Por ahora puedes inscribirte en ella aunque no se si hay que pagar algo o no o si hay una cuota de inscripción.

Más información: REi

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>