Resultados de una entrevista de valoración


En un artículo anterior te comentamos acerca de la valoración. En ella te decíamos que la valoración de puestos de trabajo es un proceso por el que los puestos de trabajo son descritos, analizados y, en última instancia, sopesados o valorados mediante un método concreto.

Esta valoración casi siempre se suele hacer buscando un resultado o esperando con ello premiar o no a los trabajadores que se nota están contentos y felices en la empresa, que quieren llegar a más o que prefieren quedarse con lo que tienen.

A través de la entrevista de valoración, de una serie de preguntas que se les hacen para saber el grado de motivación, desempeño, funciones del puesto, etc. que tiene se pueden obtener tres resultados.

Satisfactoria: merece un ascenso. Con este resultado se resalta que puede tener un ascenso en su carrera porque el desempeño y motivación de la persona así lo hace posible. El objetivo pasa entonces a ser el de construir una carrera personal y elaborar un plan de acción específico.

Satisfactoria: no merece un ascenso. La entrevista ha estado bien y la persona tiene un buen desempeño pero es posible que no sea merecedor de un ascenso o incluso que no haya en principio puestos para ese ascenso. Lo que hay que hacer es mantener a ese trabajador satisfecho por ejemplo con más tiempo libre, un pequeño bono, más autoridad para manejar un trabajo.

Insatisfactorio: Es cuando la persona no tiene un buen desempeño y hay que llegar un plan de acción para corregir su desempeño. En caso de que, pasado un tiempo, siga presentando un mal desempeño podría ser despedido o reubicado en otro puesto. Esta situación es la que hay que intentar que no se de nunca porque significa que el trabajador no está satisfecho en la empresa y puede ser, bien por motivos personales, o por la propia empresa (que habría que investigar, aunque pienses que no).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión, Tramites Laborales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>