Salvar nuestra empresa


Se puede decir que, hoy en día, debemos hacer malabarismos para lograr salvar nuestra empresa y que ésta no caiga ante la crisis que llevamos tiempo sufriendo y por la cual han sucumbido ya muchos negocios.

Para ayudarte un poco, desde EmpresaData te queremos dar algunos consejos que pueden ayudarte a salvar la empresa. Están recogidos en un libro de Carlos Guerrero Martín titulado Cómo salvar mi negocio y pueden venirte bien. Éstos son:

  • Aumenta el capital de la empresa. De este modo conseguirás tener más liquidez para aproximarlo al Balance que, hasta ahora, irá desequilibrado. El problema está en cómo aumentar el capital… Quizás con préstamos, subvenciones, préstamo familiar…
  • Pasa de la deuda a corto plazo por una a largo plazo. Ahora mismo pagar las deudas en corto plazo no es posible y lo único que consigues es estresarte por no llegar a fin de mes con ellas. Por ende, si las pasas a largo plazo tienes más tiempo para encontrar o ganar el dinero que necesitas.
  • Aumenta las ventas con descuentos. Aunque parezca descabellado, es una realidad, la gente compra cuando hay rebajas, ¿no? Pues haz ofertas a clientes y demás usuarios de tus productos, haz que, comprando más, tengan más descuentos y, aunque pienses que no está bien, vendrás más, seguro.
  • Reduce los gastos. Siempre al mínimo, has de conseguir avanzar en el trabajo con menos gastos, bien ahorrando, bien reestructurando.
  • Vende las existencias. Ahora mismo el stock se ha acabado, si se quiere algo se encarga pero no se tiene acumulado. Es más tiempo el que se solicita, si, pero a cambio ahorramos en gastos.
  • Aplaza deudas. Siempre en la medida de lo posible organizándolas de tal modo que te venga bien pagar una o dos cada x tiempo pero no todas juntas.
  • Innova, se original y creativo y, sobre todo, no te dejes vencer.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>