Se aprueba la edad de jubilación a los 67 años


Una de las noticias de hoy y que se ha tratado en todos los telediarios de las cadenas de televisión es la que nos comenta que el Congreso de Diputados ha aprobado definitivamente la reforma de las pensiones que eleva la edad de jubilación a los 67 años, una propuesta muy comentada tanto en internet como en la calle y que tenía dividido al país.

La edad de jubilación pasaría entonces a ser 67 años en lugar de los 65 que tenemos ahora aunque personalmente opino que dependería del trabajo que se realiza porque no es lo mismo una persona mayor limpiando cristales a varios metros del suelo que una persona que se sienta delante de un ordenador cinco horas, ¿no?

Esta medida entrará en vigor en 2013 y fija que, para jubilarse, habrá que tener una cotización de 37 años, mientras que mantiene que los trabajadores puedan retirarse a los 65 si han cotizado 38 años y 6 meses. Además, eleva de forma progresiva los años que se tendrán en cuenta para calcular la cuantía de la pensión, que pasan de los 15 actuales a 25.

Para acceder a la jubilación anticipada a partir de los 63 años habrá que contar con 33 años cotizados, aunque para situaciones de crisis la edad se rebaja a los 61, mientras que se mantiene los años de cotización. También incluye a los empleados del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2012, con el fin de equiparar sus derechos y deberes con los restantes trabajadores.

No sabemos si será una buena medida o no (teniendo en cuenta que las personas tenemos que quedarnos en nuestro puesto de trabajo más años le restamos posibilidades a los jóvenes de encontrar trabajo porque no hay lo que quiere decir que el paro subirá). Y no solo eso, si las empresas renuevan el personal cuando ven que se va haciendo mayor lo más probable es que esas personas no encuentren trabajo y, por ende, no podrán tener todo lo necesario para jubilarse (o recibirán lo mínimo en pensiones, con lo que una persona no llega a vivir).

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>