Segunda Edición del Congreso Nacional de Pyme y Medio Ambiente


Esta semana se celebra en España un evento que tiene que ver con las pymes, más concretamente la Segunda Edición del Congreso Nacional de Pyme y Medio Ambiente (por si no lo sabes el próximo 5 de junio es el día del Medio Ambiente).

Este congreso tendrá lugar el próximo día 26 de mayo (el jueves) en Estella- Lizarra, en Navarra y está organizado por la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella.

El objetivo del mismo es responder a la necesidad de impulsar el protagonismo que están adquiriendo las Pequeñas Y Medianas Empresas en el respeto y la protección del Medio Ambiente. Para ello se buscarán y expondrá teorías teóricas y prácticas que orientarán a las pymes hacia la creación de una cultura de empresa que compatibilice con el medio ambiente y los derechos humanos de modo que todas, grandes y pequeñas, cuideen el planeta.

Este reto viene impuesto por los distintos factores que acotan el marco en el que están trabajando las PYMEs actualmente:

  • En primer lugar, la situación de crisis económica y financiera que vive el mundo, que provoca un estado de inestabilidad en las empresas ante su propio devenir económico y social.
  • En segundo lugar, la crisis medioambiental que ya ha puesto de manifiesto la limitación de la capacidad de absorción del Medio Ambiente y el agotamiento de los recursos.
  • Y en tercer lugar, la presión normativa medioambiental a la que se ven sometidas, que exige el incremento de inversiones en este terreno.

La segunda edición del COPYMA está planteado en su totalidad para contextualizar la Eco – Economía en la PYME, recalcar la importancia de las relaciones entre sociedad, economía, empresa y medio ambiente a través de experiencias empresariales, iniciativas para la sensibilización de empresas y profesionales, y la normativa medioambiental vigente.

Más información: Copyma

Esta entrada fue publicada en eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>