Semana Europea de las Pymes


Eventos relacionados con las pymes hay muchos y nos llaman la atención la mayoría de las veces porque suelen ser una fuente tanto de información como de lugar donde plantear las dudas que nos puedan surgir en nuestro negocio.

Uno de los que se celebra ahora en octubre será la Semana Europea de las pymes, un evento que tiene como objetivos el proporcionar información sobre las ayudas que ofrece la UE así como las autoridades nacionales, regionales y locales a las micro, pequeñas y medianas empresas; el promover el espíritu empresarial con el fin de que más gente, y en particular los jóvenes, consideren seriamente la posibilidad de convertirse en emprendedores como una alternativa profesional; y el reconocer la labor de los emprendedores por su contribución al bienestar europeo, trabajo, innovación y competitividad.

Esta Semana se creó en 2009 y está financiada por el Programa Marco de Innovación y Competitividad (CIP), coordinada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea como una de las medidas para la implementación del Principio 1 del “Small Business Act” para Europa (SBA), que establece que “la UE y los Estados Miembros deberán crear un entorno en el que los emprendedores y los negocios familiares puedan prosperar y en el que el espíritu emprendedor sea recompensado”.

En España, los puntos de contacto para la Semana Europea de las Pyme son la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME) y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Por ahora se conoce que este año la Semana Europea de las Pymes se celebrará la primera semana de octubre aunque puede haber modificaciones aún.

El evento está orientado a que los que ya son empresarios puedan obtener asesoramiento e información o compartir sus experiencias, establecer vínculos con otros empresarios y descubrir nuevas ideas de negocio; también los empresarios potenciales y jóvenes pueden informarse sobre el espíritu empresarial, así como obtener asesoramiento y apoyo.

Esta entrada fue publicada en eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>