Tendencias en logos en internet


Un logo en internet, o en nuestra empresa en general suele darnos presencia e imagen, algo que relacionar con la empresa que puede ser visual o textual y que identifica a la empresa diferenciándola de otros.

Los logos son importantes ir evolucionándolos porque así se van adaptando a las tendencias que van dándose. Por ejemplo, ahora mismo el 3D está de moda y son muchas las empresas que están adaptando sus logos a esa tendencia para estar más cerca de los clientes, sobre todo para el público joven.

Los logos han de ser sencillos, claros y directos. No es adecuado poner un logo donde no haya identificación con la empresa o, al menos, que no sea entendible para ellos.

Para crear un logo hay algunos puntos que has de tener en cuenta y son:

Tipografía: Es decir, el tipo de letra que prefieres usar para escribir el nombre de tu empresa, si te decides por este tipo de logos. Los logos ahora mismo buscan la sensillez sin demasiado gráfico. Las letras redondas triunfan entre los jóvenes porque resultan más amigables pero también puedes utilizar letras sencillas como Trebuchet, también muy de moda, o Times New Roman, que es clásica.

Imagen: Las imágenes se suele utilizar cuando se quiere identificar una imagen con la empresa. En internet no es lo habitual pero también se da.

A la hora de elegir la imagen podemos elegir entre iconos, que es lo que además muchos utilizamos para enlazar a otras empresas o lugares de internet; o bien mascotas, que no tiene por qué ser siempre animales, también pueden ser hombres, mujeres, niños, plantas… Cualquier cosa que identifique a la empresa. Esto suele funcionar en empresa ya conocidas, el resto casi siempre acompañan a la imagen con el título.

Gráficos y colores: En internet tienes mucha libertad a la hora de elegir el color de tu web y logo pero ahora mismo imperan los diseños sencillos con fondos blancos y las letras en color.

En cuanto a los efectos de las letras pues depende de a qué sector te dirijas; los jóvenes quieren diseños 3D, brillos y cosas llamativas mientras que un sector más adulto prefiere la sencillez y elegancia de un color plano.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>