3 pasos para una empresa


Crear una empresa, pyme, micropyme o gran empresa hoy día es algo que muchos podrían considerar descabellado porque realmente las cosas no están para eso, sino más bien para ahorrar. Pero cuando se puede, cuando se sabe que es una buena idea la que se tiene y además disfrutas de ella, entonces, mientras tengas oportunidad, no deberías desaprovecharla, sino seguir adelante.

Ahora bien, hay muchos que piensan que una empresa es demasiado cara y que tardas mucho en montarla pero lo cierto es que no es así. En cuatro pasos puedes tener hecha la empresa. ¿Quieres saber cómo? Síguenos.

El primero de los pasos va a ser decidir qué tipo de empresa quieres poner. Eso hará que necesites cumplir unos requisitos u otros. Aquí también podríamos hablar del tipo de forma jurídica que se va a crear, porque no es lo mismo una sociedad unipersonal que una sociedad anónima o limitada. Conviene saber bien las características de cada una, tanto a la hora de constituirla como a la hora de extinguirla si las cosas no van bien.

El siguiente paso es el plan de negocio o plan de empresa. Este paso es muy importante porque es la carta de presentación y una especie de guía de lo que vas a hacer, por eso ha de estar muy bien completo. Cuanto más detallado lo hagas mejor, aunque mejor que no te ocupe 500 páginas, sería aburrido de leer.

Ya te hemos hablado del plan de negocio en otras ocasiones. Ten en cuenta que es el que presentarás en caso de necesitar financiación así que has de tener en él reflejado todo lo que pretendes hacer con tu negocio y lo que necesitas para hacerlo.

El siguiente punto es el de obtener la financiación salvo que ya la tengas. Te diría que probaras varios métodos de financiación, e incluso pidieras las ayudas del gobierno pero eso ya depende de si las necesitas o quieres meterte en esos trámites (que son pesados, costosos y a lo mejor no llevan a nada).

La financiación puede ser lo más costoso hoy día porque no muchos prestan el dinero. Aún así no es imposible, solo hay que ponerle ganas.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Autónomos, Gestión, Pyme. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>