Calcula la cuota de retención


Una de las tareas que, como empresario con trabajadores a tu cargo has de llevar a cabo es la de saber aplicar la cuota de retención a tus trabajadores en las nóminas a partir de 2012, algo que, de no hacerlo bien, la agencia tributaria puede acabar multándote por ello.

Sin embargo, aunque puedas pensar que es algo muy difícil y que acabarás liándote y pensando que no está bien, lo cierto es que la propia agencia te ayuda poniendo a tu disposición, sea el sistema que uses en tu ordenador (Linux, Mac o Windows) un programa para calcular la retención mínima a aplicarle a ese trabajador.

Ya sabes que, para calcularla, vas a necesitar algunos de los datos personales de los trabajadores, no solo su nombre, apellidos y dni sino algunas otras cosas más que se pueden recopilar a través del documento 145 disponible tanto en internet como en las oficinas tributarias para uso de las personas.

Una vez rellenado solo has de poner los datos en ese programa y calcular la retención que, como te digo, es mínima. Esto quiere decir que, si el trabajador solicita que la retención sea mayor, una vez comunicado a éste el tipo de retención que se le va a hacer, entonces deberá aplicarse esta nueva retención. Por supuesto, la petición de aumentar la retención ha de ser por escrita ya que es posible que pidan explicaciones y como empresario has de aportar el motivo por el que a un trabajador o trabajadores en concreto se le aplican mayores retenciones.

Para descargarte el programa solo has de ir a la página de la Agencia Tributaria y descargarlo según el sistema que tengas en tu ordenador. Es fácil e intuitivo de utilizar pero no te vayas a liar con los datos y, sobre todo, procura verificar el resultado dos o tres veces para así quedar satisfecho con lo que haces.

Esta entrada fue publicada en Tramites Laborales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calcula la cuota de retención

  1. fpo dijo:

    Hola, tengo una pregunta, ¿Se pueden presentar dos declaraciones individuales pertenecientes a la misma unidad familiar, en distintas entidades bancarias? o tienen que prensentarse juntas en la misma cuenta?

  2. Prans dijo:

    Hola. Yo estoy con Hosting LMI desde el af1o 2004. Me estoy enterando de esto por csiaaladud, ya que se lo recomende9 a un amigo que tiene tambie9n una web y lo contratf3 con ellos.Me este1 sorprendiendo mucho todo esto, porque no estaba al tanto de nada de lo que sucededa, ni tampoco sabeda de la existencia de este blog.Ahora todos tenemos muchas preguntas, como si LMI seguire1, si vosotros cree1is una nueva empresa bfconservare9is los precios y la capacidad de nuestras webs? bfSi hemos pagado hace apenas un mes tendredamos que pagar de nuevo o conservaredamos ese contrato hasta el af1o que viene? bfTendredamos nosotros que hacer algo para migrar las webs de un servidor a otro?Para cualquier cosa, ahed ya tene9is mi mail A med tambie9n se me han puesto de corbata los ovarios, jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>