Cambios en las tiendas online


Si tu pyme dispone de una tienda online es posible que, a lo largo del tiempo, cuando pasan unas semanas o meses y revisas las tiendas dentro del mercado donde tú intentas hacer que un hueco veas algo que te haga considerar cambiar tu tienda online, vi en el diseño o bien la organización de la misma.

Cuando los cambios se producen demasiado rápido en el tiempo, hablamos de cambiar la tienda una vez al mes o cada tres meses esto puede ser contraproducente para con los clientes que, si tenemos en cuenta que un cambio constante puede significar una implicación por parte y para con los clientes lo cierto es que algunos clientes pueden pensar que intentas estar constantemente cambiando de imagen para llamar la atención y las propias personas se encontrarían con que cuando vuelven a tu tienda no saben dónde buscar tus productos y se acaban cansando con lo cual no venderías.

Los problemas de los cambios en las tiendas online

Tener una tienda online implica estar pendiente de la misma durante un período determinado de tiempo al principio puede suponer sólo unas horas al día porque no se tienen demasiados pedidos y donde más te puedes centrar es en el posicionamiento o en dar a conocer tu tienda.

Pero cuando ya tienes un volumen de ventas y de compras elevado tu tienda necesita más atención. Cuando la tienda ya está asentada en el mercado, es conocida por los internautas y aceptada ya que las ventas se incrementan, las personas no suelen cambiar demasiado pero durante el primer año de vida las tiendas se cambian mucho y, aunque sea para bien, hay que intentar no cambiar tan rápido porque provocas el problema de que no te reconozcan como la tienda en que compraron o no encuentren los productos donde te compraron la primera vez y no tengan ganas de buscar en tu tienda abandonándola sin hacer ninguna compra.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Conceptos básicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>