Claves para vender


Hoy día vender parece que se ha convertido en algo casi imposible porque son pocas las personas que compran cosas, la mayoría de ellas ocupadas en ahorrar tal y como están las cosas en España.

Es por eso que la venta hoy día no es una cuestión de voluntad y conocimiento, es decir, no significa que queramos comprar y sepamos lo que queremos sino la posibilidad de hacerlo, el tener el dinero para poder comprar.

Sin embargo, esto como empresario no te ayuda pues lo que tú quieres es que se vendan tus productos para pagar los gastos que se tengan, ¿no es así? Por eso hoy te damos algunas claves.

No mires al cliente por el bolsillo, míralo a los ojos. A veces los clientes están indecisos y te piden opinión. Pues no te aproveches intentando que compren muchas cosas o que sea lo más caro. Conoce al cliente y logra empatizar con él. Si lo consigues, volverá.

No prejuzgues a los clientes. Ya sea que te vengan con ropa sucia o con ropa elegante, bien o mal peinados, lo que a ti te importa es que es un cliente, no la moda o como sean ellos.

Pregunta para vender. Si es cierto que algunas veces cuando se nos acerca alguien preguntando si necesitamos ayuda le decimos que solo estamos mirando pero, ¿y si en lugar de preguntar si necesita ayuda, se le ofrece la ayuda? Algo así como: señor, señora, si necesita ayuda estoy a su disposición. De esta manera no le impones tu presencia sino que se la ofreces de un modo discreto sin quedarte con ellos salvo que así lo quieran.

No es mejor un vendedor que habla y habla sino uno que escucha al comprador. Es él quien tiene que decidirse para comprar el producto por tanto has de escucharle para saber qué va a querer.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>