Clientes problemáticos


Cuando creas una empresa lo primero que quieres es que los clientes lleguen. Podríamos decir que les abres las puertas a los clientes para que compren, para que conozcan tu empresa, tus servicios y productos y, en definitiva, a ti y a tu forma de trabajar pero… ¿Realmente nos interesan todos los clientes?

Si bien es cierto que al principio no debes criticar a ningún cliente, hay que saber que hay algunos clientes que son considerados como indeseables debido a que dan muchos problemas y es mejor no tenerlas. Confeccionar una cartera de clientes está bien, de hecho es importante, pero, ¿todo los clientes o seleccionar y clasificar?

Objetivamente hablando, no vas a tener los mismos problemas con un cliente que se molesta si no le tienes su pedido a tiempo, o que te critica por todo lo que haces, o la forma en que trabajas; que con uno que te da sugerencias o espera pacientemente porque entiende que estás poniendo lo mejor de ti para servirle el producto o servicio.

Por eso el trato no es el mismo; no te decimos que se eviten esos clientes, menos cuando estás empezando, pero sí has de crearte algunas medidas de actuación para estos clientes y, sobre todo, ármate de paciencia.

Lo mejor si tienes varias personas a tu cargo que se ocupan de una cartera de clientes es que, si tienes problemáticos, intentes dividirlos entre todos de tal forma que puedan ocuparse sin problema del resto de clientes y, finalmente, den mayor atención al cliente más duro.

Eso sí, también te digo que no porque un cliente sea duro, exija y demás, por mucho que te compre, sea lo mejor tenerlo. A veces un cliente de este calibre puede quemar a los trabajadores que retrasan el trabajo solo por no encontrarse con este tipo de clientes. Y eso repercute en el trabajo para con otros clientes.

Algunos de los clientes que pueden darte problemas son aquellos que no saben lo que quieren, y siempre están cambiando lo que te han dicho, o variando cada x tiempo. Los clientes que piensan que saben más que tú del trabajo son otros de los tipos de clientes que son difíciles de manejar. Y así, algunos más que repasaremos en un artículo posterior.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Clientes problemáticos

  1. Bhagwan dijo:

    Subscrevo mas para levar um passo mais e0 frente, criar um relae7e3o com o cltenie concordante com a forma de estar e comunicar da marca.Uma marca de desporto ne3o comunica da mesma forma que uma marca de moda mais refinada, ne3o embala da mesma forma, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>