Cómo aprovechar más las redes sociales


Hoy día casi todas las empresas tienen en las redes sociales más importantes, como son Facebook, Twitter o Google + presencia e interactúan con las personas que van apuntándose de tal forma que se acercan a los clientes, y son conocidos en otros lugares del mundo.

De las redes sociales, Facebook es por ahora la que más usuarios tiene, siendo más de 10 millones de usuarios en España y, por su capacidad de viralidad, es uno de los lugares que no deberías desperdiciar a la hora de dar publicidad a tu empresa. Ahora bien, habría algunas cosas que te harán aprovecharla mejor.

Éstas son:

  • Adapta tu logo a la temporada. No tienes que usar si no quieres el  logo corporativo sino que lo puedes adaptar para que vaya acorde con tu página de red social o bien con las personas que te están siguiendo. Se trata de mostrar, no el logo de la empresa sino la personalidad de la misma y por tanto has de destacar. En ocasiones darle un toque atrevido con colores llamativos como el rojo puede hacerte mucho bien.
  • Organiza un concurso. O varios. Eso les encanta a los usuarios y hará que se sientan identificados. Eso sí, implícalos, haz que envíen una foto, o que dejen una frase en los comentarios, cualquier cosa que les haga participar de forma sencilla.
  • Escribe un mínimo de 2-3 mensajes semanales. Si además los relaciones con fechas importantes, como hoy que es el día del libro, llamarás más la atención. Has de darle siempre un toque informal, estás en una red social no ante un juez y jurado pero siempre cuidando la gramática y ortografía. Si además tienes personas que no son de España entre tus fans, te recomiendo obviar modismos o palabras que puedan confundir, así se verán más apreciados.
  • Haz ofertas, escribe imperativos, nunca sin llegar a faltar al respeto, pero al menos llamando la atención y empujando un poco a los clientes.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Planes para pymes y autónomos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo aprovechar más las redes sociales

  1. Estaba tanteando una informacion en ask cuando di tu pagina. Tienes una tremenda cantidad de admirable indicacion en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>