Cómo ganar seguidores en las redes sociales


Las redes sociales se han convertido en un trampolín para muchas empresas, autónomos y particulares que, a través de ellas, ofrecen sus habilidades, experiencias, productos, servicios, etc. con el fin de llegar a más gente.

Y lo cierto es que llegan. Mucho más que con una página web estática, a veces más que con un blog donde poder comentar las cosas. Eso es porque los tiempos cambian y el presente ahora mismo son las redes sociales (no se sabe lo que pasará con lo que venga, es decir, con el futuro, pero por estos momentos las redes sociales son lo que más va a captar la atención de los demás).

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta con las redes sociales es que necesitas seguidores, y esos solo los puedes hacer promocionando tu página, diciéndoselo a tus amigos,comentando en páginas similares, haciéndote amigos de otros, etc.

Algunos consejos que puedo darte son:

  • Trata de mantener tu página de red siempre actualizada. No dejes que pase mucho tiempo porque las actualizaciones atraerán al público.
  • Procura que los temas estén relacionados con lo que quieres promocionar pero que no sea solo eso. Lo verán solo como una forma de promoción o de venta y se cansarán pronto. Ofrece noticias, comentarios, incluso recursos o tutoriales.
  • Si hacen comentarios, respóndeles. Eso les gustará porque sabrán que son leídos. Y si son malos comentarios no los borres, solo responde con educación y aprende algo de ellos.
  • Usa un lenguaje cercano. Nada de tratar de usted en las redes sociales, a no ser que veas que es alguien que usa el respeto contigo. Pero si te responden con un lenguaje cercano, normal, no respondas tú con uno elegante porque lo que conseguirás es resultar petulante.
  • Procura tener un bonito diseño en la página para captar la atención. Incluso si puedes, cámbialo cada poco tiempo para que tus seguidores te visiten a menudo.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo ganar seguidores en las redes sociales

  1. Son muy útiles sus consejos ,espero sigan facilitándonos más temas similares

  2. Darin Fukushima dijo:

    Ordinariamente no hago observaciones en las paginas pero tu argumento me incito a hacerlo. Extraordinariotrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>