Cómo vender tu empresa


De acuerdo, quizás esto es algo que no muchos piensan cuando las cosas van mal sino que en lo primero que piensas es en cerrarla y así dejar de tener gastos que no puedes hacer frente pero, aunque una venta puede no ser la solución más rápida, si te da unos beneficios para pagar gastos y obtener algo a cambio de tu trabajo, lo que has dedicado a la empresa.

Una venta es una partida, o se puede ver así porque cada uno de los contrincantes intenta ir en su propio beneficio, no en el de los demás, y eso hace que siempre trates de negociar, de sacar las cosas lo más barato posible.

Hay algunos factores que es bueno tener en cuenta a la hora de vender tu empresa y éstos son:

Tener lo que otro necesita. Así es, si el otro necesita una empresa como la tuya, ¡bien! ya la tiene. Ahora, eso sí, ha de pagar por ella. Por eso es por lo que uno ha de poner su empresa como lo mejor posible, siempre dentro del realismo, por supuesto.

Ser pionero. Ser una empresa con una idea única es algo importante porque los demás querrán tenerla y eso también se paga algo más caro.

Ofrecer “algo” más. Por ejemplo, una idea creativa que se pueda hacer con  la empresa, algo que haga decantarse a un comprador por tu empresa y solo por ella, porque solo en tu empresa va a poder llevar a cabo esa idea que le has ofrecido y que puede marcar diferencia con la competencia.

Controlar un mercado estratégico. Esto es algo más difícil pero también se puede dar. Lo único es que necesitas ser atractivo para los demás y no quedarte solo en tu barrio sino salir más allá, ofrecerle al comprador la oportunidad de un negocio que no está solo físico ubicado en tal zona sino que se ha expandido, o puede hacerlo, a todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>