Consejos de remarketing


Se le llama remarketing a la habilidad que hay para promocionar una web o tienda online una vez que la persona ha visitado la página y se han recabado los datos que se necesitan para poder llamar la atención de esos posibles clientes e intentar volver a captarlos.

Una de las técnicas de remarketing que está algo más extendida es la siguiente: visitas una página web, una tienda online y el servidor registra tu mail o tu compra porque has probado a hacerlo sin llegar a cumplirla. Si te vas de la tienda es posible que unos días después recibas un mail con artículos relacionados con el que tú querías comprar, o bien uno donde te digan que tu carro de la compra no está terminado y ofreciéndote un descuento por comprar en la tienda.

Esas técnicas suelen ser efectivas para captar la atención de las personas y a menudo son bastante buenas de realizar. Hay muchísimas técnicas de remarketing que se pueden utilizar en beneficio para tu empresa o tu tienda online sin que éstas se puedan clasificar como spam, aunque en algunos casos roza ese calificativo.

Una de las técnicas es la lista de deseos. Seguro que has visto en algunas tiendas que, cuando el producto no está disponible te permite meterlo en la lista porque es algo que quisieras comprar. De esta forma, unos días después puedes enviar un mail con productos relacionados, o con el mismo, si lo has repuesto ya en la tienda, de tal forma que captas a esos clientes que te han dejado sus correos y deseos en la lista de deseos.

Las técnicas de marketing no son difíciles de hacer e incluso de pensar en algunas nuevas, lo único que has de hacer es idear formas para que los clientes que visitan tu página, aunque no compren, si puedan interesarse en otros productos. El problema viene cuando esas técnicas rozan el derecho a la intimidad de las personas.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejos de remarketing

  1. Corrientemente no publico comentarios en las webs pero tu contenido me motivo a hacerlo. Fabulosoarticulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>