Consejos para poner un buen catálogo online


Tener una tienda online no significa poner los productos y esperar que se vendan, hay que estructurar y organizar la página como un catálogo online.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que pueden venirte bien para tu tienda.

Ficha y especificaciones. Aquí cuantos más detalles pongas mejor porque así la persona que vea el producto podrá hacerse una idea de cómo es. No es necesario rellenar toda la página pero al menos una descripción de 200 palabras y elementos básicos del producto (peso, medidas, modelos, etc.).

Productos relacionados. Normalmente cuando navegas en un catálogo te fijas en lo mínimo y pasas a otra cosa. Si pones unos productos relacionados con ese producto puedes hacer que salten de uno a otro hasta que encuentren el que están buscando precisamente.

Precio y descuentos. Ambos han de estar muy bien puestos y especificados en la página. Si el precio es con descuento, sería adecuado que pusieras el precio original y el descuento aplicado para que así los clientes vean el porcentaje de descuento.

Buscador. Es el mejor recurso para que las personas localicen el producto que buscan, o uno relacionado. Así que no se puede olvidar nunca de ponerse en la página.

Botón de compra y cesta. Para que el catálogo online permita no solo ver los productos sino también comprarlos. De lo contrario, si tienen que ir a otra página o hacer otra gestión, el usuario se aburrirá y no comprará nada.

Categorías. Esto es más indicado para personas que visitan tu tienda sin tener a ciencia cierta algo pensado (por ejemplo un regalo para alguien) por eso las categorías les pueden ayudar a bucear por tu página e ir mirando distintos productos con el objetivo de encontrar el perfecto. Eso sí, no es aconsejable más de 10 e intenta no categorizar los productos en muchas a la vez.

Top 10. Esto yo lo veo más indicado para páginas que tengan ya cierta trayectoria en la red y tengan bastante ventas. Se refiera a poner un top con los 10 más vendidos, los 10 más buscados etc.

Opinión de los usuarios. Aquí tendrás que trabajarlo un poco, quizás ofreciendo un descuento futuro si, tras la compra en la web, dejan un comentario en el producto para ayudar a los demás a elegir el producto.

Fotos, vídeos. Esto ahora mismo es importante porque los usuarios quieren ver el producto tanto en foto como en un vídeo y deberías tenerlo muy en cuenta.

Resolución de dudas. Ya sea por correo, chat online u otro medio. Cualquiera cosa para solucionar los problemas de cualquiera.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>