Crea y compite, un juego online para aprender a emprender


Hay ocasiones en que participar en concursos y en ciertos eventos te pueden abrir la puerta, y no solo eso, sino también te puede permitir disfrutar de conocer a otros profesionales o, quién sabe, conocer socios con quien montar la empresa y sacarla adelante con las habilidades de cada uno.

Ahora bien, ¿qué concursos puedes pensar? Pues ahora mismo hay uno abierto, en la Comunidad de Madrid, que se basa en un juego online para que además sepas cómo hay que crear y gestionar una empresa. ¿Quieres conocerlo?

Crea y Compite es una simulación para mejorar las habilidades que tienes latentes para emprender un negocio pero que aún no has podido ejercer. Has de crear y gestionar la empresa de manera rentable y produciendo beneficios de tal modo que vayas viendo los fallos y problemas que encontrarás.

La partida durará unas 4-7 horas y tendrás dos fases, por un lado la de creación y plan de empresa y, por otro, la fase de competición.

El resultado final que vas a obtener será saber cómo es el proceso de una empresa real, es decir, cuáles son los pasos que tienes que dar para lograr llevar a buen puerto tu empresa y, en caso contrario, ver los fallos que cometes y que quizás pensabas que serían buenos. También vas a saber cuáles son los factores de éxito y dónde hay que fijarse a la hora de implantarlos.

Para poder jugar a este juego necesitas estar registrado de tal manera que se registren tus avances si no quieres jugar todas las horas seguidas. Así irás viendo la evolución que se va teniendo en el juego.

Ya sabemos que el juego no va a ser la realidad pero lo cierto es que te prepara de algún modo. Ya después en la vida real tendrás que ser y actuar de una manera u otra pero al menos tendrás las bases de una buena creación y gestión.

Para jugarlo empieza aquí

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crea y compite, un juego online para aprender a emprender

  1. Lilia Rojas dijo:

    Buenas tardes he tratado de entrar a la página y no recibe mi contraseña, estoy segura cual es porque la tengo anotada, pero dice que no es que debo hacer?
    Feliz noche
    Lilia Beatriz

  2. Muy buen artículo, llegue a él por Google y ahora estoy aprendiendo de Internet y leyendo sobre WordPress y tal, ¿me podrías ayudar con algún hosting que automáticamente te instale WordPress? Lo más sencillo posible, por favor. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>