El contrato indefinido para emprendedores


Como supongo que sabrás, el Gobierno ha lanzado hace una semana o así una reforma laboral importante que ha supuesto más incertidumbre si cabe sobre lo que va a suceder en España y a lo que nos tocará enfrentarnos en las próximas semanas y meses. Tanto es así que uno ya empieza a temerse lo peor.

Entre las reformas que se han dado está el crear un nuevo contrato, el contrato indefinido para emprendedores, contrato del que hoy quiero hablarte un poco.

El contrato indefinido para emprendedores

Este contrato está indicado para empresas de menos de 50 trabajadores; con tiempo indefinido y a jornada completa. Lo llamativo es que tendrá un periodo de prueba de un año, es decir, que si al año no le convences a la empresa te pueden echar (o antes).

Una salvedad para usarlo es que, si la empresa ha aplicado despidos por causas objetivas declarados improcedentes por sentencia judicial o despidos colectivos no podrá usar este contrato para sus trabajadores.

Por su parte, el contrato contará con una serie de ventajas importantes para los empresarios como son:

Rebajas impositivas no de subvención directa

Deducción fiscal de 3.000 euros, siempre y cuando se contrate a un trabajador menor de 30 años. Si además es desempleado y cobra la prestación del paro habrá mucha más rebaja.

Bonificaciones en la Seguridad Social. Si se contratan trabajadores de 16 y 30 años, ambos inclusive, la empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años de 83,33 euros/mes en el primer año; de 91,67 euros/mes, y de 100 euros/mes, en los siguientes dos y tres años.

Para los mayores de 45 años, siempre que hayan estado inscritos en la Oficina de Empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación, habrá una bonificación de de 108,33 euros/mes durante 3 años.

Desde luego el contrato no ha sido nada bien recibido y deja mucho que desear. Habrá que ver después las estadísticas de aquellas personas que lo hayan utilizado.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>