Eurostars Eureka en la UE


Ahora que las cosas están tan mal para las empresas, incluso para aquellos que quieren emprender pero no lo hacen porque saben las dificultades que van a tener y que no es todo tan fácil como podía serlo varios años atrás, es cuando los programas, concursos y demás proyectos que se lanzan por las instituciones llaman tanto la atención.

Así, tenemos el programa Eurostars Eureka, un programa lanzado por la Unión Europea para las empresas innovadoras con el objetivo de dar soporte a la innovación aportando mecanismos para que puedan posicionarse mejor y más rápido en el mercado.

Sin embargo, no solo se queda ahí sino que va más allá pues, al ser un proyecto de la Unión Europea, estoy segura de que habrá algún tipo de internacionalización (o al menos se intentará en algunos casos) con el fin de llevar el proyecto o idea de nuestra empresa a otros países donde pueda tener éxito.

El plazo para presentar e inscribirse finalizará el próximo 1 de marzo y en la página oficial tenemos algunos de los resultados de los anteriores proyectos. Esto nos viene bien porque así podemos ver qué tipo de empresas se presentaron y ganaron, qué medidas se llevaron a cabo y la repercusión que tuvieron en la vida de la empresa y de cara al mercado laboral.

Por ahora la dotación económica que se supone se tenga será de 800 millones de euros en los próximos 6 años lo que quiere decir que podrán ayudar a un buen número de empresas. Lo único malo es que compites contra empresas de toda la Unión Europea lo que ya de por si es una elección más reñida.

Entre las actividades en las que se ayudará están:

Asesorar en nuevos proyectos empresariales
Introducirse en el mercado con mayor rapidez.
Introducir nuevos productos, servicios o procesos e internacionalizarlos si es posible hacerlo.

Para más información: Eurostars Eureka

Esta entrada fue publicada en eventos, Planes para pymes y autónomos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eurostars Eureka en la UE

  1. Habitualmente no expongo resenas en las paginas pero tu tema me motivo a hacerlo. Excelentetrabajo.

  2. Myrl Tober dijo:

    Estaba examinando una pesquisa en msn cuando me tope tu pagina. Posees una magnifica cantidad de util aclaracion en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>