Experiencia versus Juventud


A pesar de los problemas que se están generando en la Universidad, sabes que cada año se gradúan cientos de personas que quieren acceder al mercado de trabajo, un mercado de trabajo donde no hay trabajo para casi nadie y donde lo más seguro, y como símil, vas de una silla en la universidad a una silla en el paro, salvo que destaques mucho en la carrera o en el trabajo que se tenga.

Ahora bien, a la hora de contratar, ¿qué debe primar, la experiencia que se tenga o la juventud y el hecho de ser un trabajador fresco, moderno y con ideas y creatividad?

Esa es la pregunta que muchos empresarios pueden hacerse cuando quieren contratar a alguien. Normalmente las personas que acaban de salir de la universidad suelen ser más baratos para solicitar sus servicios, por ejemplo para pedirles un proyecto o contratarlos con algún que otro beneficio para la empresa. Pero ellos no han estado en el mercado de trabajo y, por más que se les prepara en la Universidad, no se ven preparados hasta que están allí.

En cambio una persona con experiencia sabe cómo es el trabajo, cómo maximizar su esfuerzo o hacerlo en el mínimo tiempo posible con el objetivo de acabar cuanto antes. Además, sabe lo que se le pide y cómo se le pide.

¿Cuál escoger? Eso dependerá mucho del tipo de empresa que se tenga. En ocasiones la juventud, para empresas más destinadas a un público joven, prima sobre la experiencia porque lo que haces es acercar tu trabajo al cliente y hacer campañas, trabajos de cara a personas que son de tu misma edad.

En el caso de la experiencia, da seriedad y buen hacer en el trabajo. Hay calidad y se sabe lo que se hace. Quizás eso a veces hace perder creatividad y las nuevas ideas se rechazan porque con el método que han usado siempre les ha ido bien, pero es cuestión de adaptarse y hoy día la adaptación a cualquier trabajo, se tengan 25 o 45 años, es lo primordial.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>