La crisis, ahoga y desespera


Seguro que estás harto de escuchar en las noticias lo mal que va el país. Quizás tú mismo te encuentras en una situación desesperada, sin trabajo, sin empresa, yendo a decenas de entrevistas para nada donde descubres que realmente no hay tal oferta o que lo que se propone es algo totalmente descabellado y para los que no querrías trabajar.

La crisis también está afectando a las pymes. Es cierto que ahora se cierran menos pymes pero también es porque quedan menos pymes que hace dos años. Las que quedan tratan de sobrellevar la crisis lo mejor que pueden. El problema es que si no hay ingresos los gastos no se detienen, siempre hay algo de gasto y ese gasto crea un desequilibrio porque, al no entrar dinero, el gasto hay que pagarlo de un dinero personal, uno que no sale de las pymes y como los ingresos son menores que los gastos se va produciendo una acumulación de deuda importante.

Hay quien dice que se debería potenciar a las pymes, que ayudándolas se podría ayudar mucho al país. Esto es muy discutible porque, si bien es cierto que ayudar a las pymes puede solventar los problemas de muchas personas también es cierto que dependerá de las pymes que reciban esa ayuda.

No es lo mismo una pyme que otra más que nada porque cada una tiene una función y un determinado sector. Hay unos sectores que están mucho peor es que otros y sectores que aún tienen unos ingresos que por lo menos se equiparan a los gastos que tienen con lo cual no hay pérdidas ni ganancias.

El otro día escuche en televisión que decían que la crisis iba a terminar a finales de 2012 y decían que en el 2013 todo iba a ser mucho más rápido y saldríamos de la crisis. Tal y como están las cosas eso se ve imposible. Mientras estén ahogando a las personas sin tocar en los que verdaderamente pueden tocar en estos momentos, como son políticos y cargos superiores nos vamos a encontrar con que la crisis ahoga y desespera al que no puede hacer nada y aún así nos siguen pidiendo a nosotros que contribuyamos con el país.

En el caso de las pymes aún hoy día siguen cerrando muchas. Es cierto que también se abren pymes, no es un sector que sólo sea unidireccional sino que puedes encontrarte con la apertura de varias empresas, algunas de ellas con un buen éxito por ahora pero la tendencia es que las pymes no pasen del año de vida y siempre hablando de pymes muy especiales y determinadas.

Por ejemplo una pyme relacionada con productos de madera es posible que no tenga trabajo porque la fabricación de muebles de madera artesanales es más cara que si vas a una tienda y compras directamente el mueble ya hecho. No ocurre lo mismo si la pyme que creas estar relacionada con las reparaciones de ropa porque es un sector que, actualmente, está en auge.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>