La figura de un Community Manager


Un Community Manager es la persona que va a controlar mucho mejor que cualquier otra persona la comunicación con los clientes o con las personas que se interesan en la empresa. Si tienes un Community Manager lo más seguro es que seas tú mismo quien controle las redes sociales y también que escribas en el blog siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios para hacerlo.

Sin embargo es posible que si tu empresa es bastante grande necesites de una figura que medie entre las personas que visitan la página web y que tienen dudas o a las quieres cuidar lo mejor posible para lograr fidelizarlas a tu empresa.

Por todo esto también se considera la figura del Community Manager ya que está en sintonía con las personas de tal forma que el publica, no para la empresa en sí, sino para las personas que son clientes de la empresa y que se preocupan por ella dándole respuesta a todas sus dudas o bien informándoles de cosas que pueden ser interesantes para ellos.

Poco a poco la figura de un Community Manager va siendo importante las empresas, ya sean pymes o bien grandes empresas. Esto es debido a que se suele tener muy buenos resultados, mejores con una figura de Community Manager a tenerlos sin ella. Sin embargo en la viabilidad de un Community Manager no es a corto plazo sino más bien a largo plazo. Durante el primer mes si es posible ver una variación bastante elevada que los datos porque se comienza a mover las redes y hay un cambio drástico pero no es hasta los seis o siete meses que no se comienza a ver realmente una elevación en los datos y estadísticas sobre todo también dependiendo de lo que se vaya a gestionar en el tiempo que se dedica cada parte porque no es lo mismo ocuparse sólo de las redes publicando una sola actualización diaria que publicando tres diarias y haciendo notas de prensa u otras medidas que se pueden tomar a través de Internet.

No te decimos que para las pymes sea completamente necesaria la figura de un Community Manager pero sí puede suponer que un cambio a la hora de ser más conocido.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>