Negocios en auge 2012


Crear una empresa ahora mismo en España no es algo fácil; en realidad es bastante difícil porque cuesta encontrar financiación y capital y también porque cuesta mucho vender ya sean servicios o productos salvo que tu idea de negocio sea lo bastante fuerte como para llamar la atención y cambiar la conducta de las personas en este momento.

Sin embargo existen algunos negocios que son mejores que otros, al menos ahora mismo, y aunque se están poniendo muchos, cabe la posibilidad de un aporte mayor, echarle imaginación, o pensar en algo que te haga diferenciarte de la competencia.

La creación de empresas en España ha ido descendiendo mes tras mes y también el número de autónomos en España ha bajado en picado. Son muchos los locales que se han abandonado por parte de las empresas y que ahora tienen pancartas de alquiler o venta por parte de los propietarios.

Pese a estos datos, a la subida del IVA, a la bajada de la nómina,… en realidad hay algunos negocios que todavía sobrevive y que están en auge. Quizás este tipo de negocios son los que deberías desarrollar para crear una forma diferente de verlos y con ello conseguir el éxito.

Uno de los principales negocios que están en auge son las fruterías, panaderías y pequeñas tiendas de productos básicos. Este tipo de negocio no requiere de un local demasiado grande ni tampoco de una gran inversión pero si hay que estudiar muy bien la zona donde se pondría la tienda porque es importante según el negocio que elijas saber el tipo de personas que se interesarán por tu negocio y a los que tendrás que servir.

También las peluquerías y pequeños locales de estética o de cuidado de las manos y uñas, los podólogos etcétera son negocios en auge; en general, todo aquel negocio que implique la salud del cuerpo ya que es algo que no se puede dejar (así mismo los dentistas, aunque han bajado un poco, siguen teniendo una buena clientela).

También los negocios de arreglos de ropa, sobre todo de ropa infantil, están teniendo un éxito arrollador. Los arreglos, dependiendo de lo que sean, no suelen salir demasiado caros e incluso sale más barato que si vas a comprar ropa nueva. También los alquileres de ropa se llevan ahora; de hecho los trajes de novia, de comunión, de fiesta o disfraces son los más solicitados.

En general las tiendas de segunda mano, atención a niños y personas con discapacidad, y establecimientos de lujo son los más fuertes en esta crisis y por ahora los que tienen un amplio margen de beneficios para desenvolverse. También se habla de los gimnasios pero en este caso hay que tener en cuenta que, con la entrada de septiembre, los gimnasios tributan, no ya al 8% sino al 21% y eso puede encarecer el precio con lo cual pueden perder clientela.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pyme. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Negocios en auge 2012

  1. julia dijo:

    tosdo lo que nos a cen trabajar es injusto

  2. Primero que todo, Saludos desde Arica

    Hola , mencionar que no estoy de a favor con algunas comentarios.

    Creo que no ofrecen fuentes como para amonestar. Saludos desde Uruguay

    Puedes encontrarme en mi sitio web, quizas te pueda servir
    de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>