Nuevas medidas de ajuste del Gobierno


Hoy ha sido un día duro para España y, todos aquellos que tienen una pyme, así como los que son particulares, han seguido las medidas que se van a imponer en España, muy importantes al parecer y, a pesar de tener en cuenta que las personas ya estamos con la soga al cuello, las medidas, aunque son duras y parece que nos encontramos ya en un callejón sin salida para soportar más, quizás sean buenas, al margen de que podrían hacerse otras cosas.

Las medidas que se van a imponer pueden ser mejores o peores pero si tenemos en cuenta la situación del país, y que éste se está hundiendo, pueden suponer un cambio, no se sabe si para bien o para mal.

Una de las medidas que destaco es que haya menos políticos, en concreto un 30% menos, aunque bien podrían haber eliminado a  más de la mitad o la cuantía que reciben los políticos y ex-presidentes del Gobierno una vez dejan el cargo, que no es cuestión de seguir pagando por ellos.

Otra gran medida es la subida del IVA. Como sabrás, el IVA normal ha pasado del 18 al 21% mientras que el reducido pasará del 8 al 10%. Esto afectará a tu pyme porque tendrás que cobrar más, lo que bajará de por sí las ventas, y será la pescadilla que se muerde la cola.

Como medida buena, el Gobierno ha establecido que habrá una rebaja para 2013, y otra para 2014, en los costes de Seguridad Social de los trabajadores. Esta rebaja será de un punto en 2013 y otro punto más en 2014, un intento por hacer que las empresas contraten, pero si les quitas por un lado y les das por otro lo más normal es que nos quedemos igual o peor.

En cuanto a las pymes comerciales, es decir, aquellas relacionadas con el sector turístico, nos encontramos con que se liberaliza la acción de cada uno pudiendo hablar a la hora que ellos quieran y de esa forma habrá un horario diferente para cada uno.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>