Nuevo aumento del IVA


Como sabes, hace relativamente poco el IVA subió para todos. Ya no había facturas con un 16% sino facturas con un 18%, lo normal aunque hay otras que podían tener antes un 7% y pasaron a tener un 8%. De esto te hemos comentado al respecto en otras ocasiones pero, ¿sabías que se rumorea que el IVA va a subir de nuevo?

Así es, hay rumores de que, antes del 2013, o seguramente en el 2013, vamos a tener una nueva subida del 2% en el IVA, es decir, que ahora las facturas habría que hacerlas con un 20%.

¿Una buena medida?

Esta medida, que muchos expertos creen que va a entrar en vigor dentro de unos meses, personalmente no lo veo lo mejor porque eso hará que muchos, primero, quieran que se les haga el trabajo sin factura. Y si, ya sabemos que eso es fomentar el dinero negro o el trabajo encubierto pero hoy día en un país donde apenas hay trabajo y uno ha de buscarse como puede lo suyo, esto viene a significar una traba más.

Desde luego, a corto, medio y largo plazo puede afectar a la empresa  y a la situación de cada uno pues los trabajos salen más caros. En ocasiones los autónomos han de rebajarse su precio, es decir, el precio por horas que cobra, o el precio de materiales y demás con el fin de que la subida del IVA no dispare las facturas pero esto lo único que consigue es que el autónomo pierda, y sea Hacienda quien gane.

Por ahora no se ha dicho nada de alguna subida de los IVAS especiales pero lo más seguro es que también estos suban.

Según ha dicho el Gobierno, la medida es para así recaudar unos 8000 millones pero, ¿de verdad esperan recaudar eso? Porque los empresarios seguramente tendrán una bajada en productos y servicios, otros tendrá que poner de su bolsillo y, en definitiva, todo repercutirá negativamente en las empresas y familias de España.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Autónomos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>