Organizar el correo en una pyme


Hay muchas empresas en Internet y tiendas online que utilizan varios correos electrónicos con el fin de organizarse de mejor modo cuando reciben correos sobre dudas, pedidos, información, etc. de clientes o posibles clientes así como de otras personas.

Tener varios correos electrónicos tiene un inconveniente muy grande y es que pierdes más tiempo a la hora de revisar todos y cada uno de ellos y responder. Por eso siempre se recomienda tener un único correo para la empresa y disponer de los filtros que los programas de correo electrónico ponen a disposición del usuario para clasificar los correos e incluso, si trabajas con más personas, para que ellos reciban el mensaje sin necesidad de tener un correo en la empresa.

Organizamos el correo de una empresa

Uno de los problemas que se suelen dar que es muy común y además muy fácil de solucionar es el hecho de que en las empresas no hay muchas personas que sepan utilizar al 100 × 100 su correo electrónico.

Toda persona sabe mandar un correo, leer correo, responderlo,… pero no todas las personas saben aplicar filtros de tal forma que, cuando llegue un correo electrónico con determinadas palabras éste se clasifique mediante una etiqueta o se reenvíe a otra cuenta de correo electrónico o bien a la otros usos.

Normalmente la utilización y configuración de los filtros se encuentra pulsando el botón de configuración del correo electrónico y yendo a la pestaña de filtros donde se podrá crear uno siguiendo los pasos del propio programa de correo electrónico nos ofrece.

También conviene utilizar carpetas dentro del correo electrónico de tal manera que clasifíquese los correos electrónicos que te llegan por los distintos departamentos que se deben ocupar de esos correos. Por ejemplo una carpeta para información, otra para pedidos, otra para reclamaciones o problemas,…

De esta manera conseguirás tener organizado todo tu correo en una sola cuenta y ahorrarás tiempo al no tener que disponer de varias y responder cada uno de los correos que se hayan recibido.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>